Diario del Derecho. Edición de 21/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/10/2004
 
 

ENTREGA DE LA CRUZ DE HONOR DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT A JOSÉ MIGUEL GUILLEN SORIA

21/10/2004
Compartir: 

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Fernando Alandete, asistirá hoy viernes, a las 14 horas, a la entrega de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort al Secretario Judicial José Miguel Guillen Soria. El acto tendrá lugar en la sala de prensa de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

José Miguel Guillen Soria, que actualmente se encuentra destinado en el Juzgado de los Mercantil Nº 1, cuenta con más de 15 años de ejercicio como Secretario Judicial, y es miembro de la Fundación para la Justicia. Además, ha actuado como profesor asociado universitario.

Este galardón, que toma el nombre del Dominico español experto en derecho civil y canónico, se otorga como premio al mérito a la Justicia en los servicios prestados a miembros profesionales directamente relacionadas con ella y cuantos hayan contribuido al desarrollo del Derecho.

La cruz es una joya de plata esmaltada en blanco, cuyos brazos van unidos entre sí por un lazo de plata. En el brazo superior se puede leer la inscripción S Raymundus Pennaforti en relieve. Sobresaliendo por la parte central de los brazos superior e inferior de la cruz aparecen los extremos de la espada de la Justicia. Este galardón se completa con un busto de San Raimundo aureolado con el nimbo de santidad, vestido de hábito en esmaltes blanco, rojo y azul, y llevando un libro entre sus manos. Formando cuerpo la efigie del Santo y en el semicírculo esmaltado en azul corre en letra de oro la inscripción In jure mérita.

Peñafort fue adoptado como patrono de los letrados, al darse a conocer por reunir el corpus canónico de los decretos de los Pontífices y concilios posteriores a 1150. Esta recopilación en 5 volúmenes titulada “Decretales”, es considerada como la mejor colección de derecho canónico hasta la compilación del Codex Juris Canonici, en 1917.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana