Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/10/2004
 
 

NORMAS CAUTELARES DE SUSPENSIÓN DEL MOVIMIENTO PECUARIO

20/10/2004
Compartir: 

Orden de 19 de octubre de 2004, por la que se dictan normas cautelares de suspensión del movimiento pecuario (DOE de 20 de octubre de 2004). Texto completo.

ORDEN DE 19 DE OCTUBRE DE 2004, POR LA QUE SE DICTAN NORMAS CAUTELARES DE SUSPENSIÓN DEL MOVIMIENTO PECUARIO

Con fecha 15 de octubre de 2004, D.O.C.E. L 316, la Comisión Europea ha adoptado la Decisión 2004/697 relativa a determinadas medidas de protección contra la fiebre catarral ovina o lengua azul en España.

La enfermedad objeto de la Decisión citada puede constituir un grave problema sanitario y económico para la cabaña ganadera de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por lo que parece necesario adoptar todas las medidas cautelares que puedan resultar necesarias para proteger dicha cabaña ganadera.

De acuerdo con la Ley 8/2003, de 24 de abril, de Sanidad Animal, que en su artículo 8 establece que con objeto de prevenir la introducción o difusión en el territorio nacional de enfermedades de los animales de declaración obligatoria, los órganos competentes de las Comunidades Autónomas podrán adoptar medidas cautelares que salvaguarden la cabaña ganadera; por ello, y en base a las competencias en materia de Sanidad Animal atribuidas a esta Comunidad Autónoma, DISPONGO

Artículo único.- Prohibir cautelarmente el movimiento y transporte de animales rumiantes, domésticos (bovino, ovino y caprino) y salvajes, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con destino distinto al de sacrificio directo en matadero autorizado.

Disposición final única.- Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana