Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/10/2004
 
 

GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y CONTABILIZACIÓN DE LOS INGRESOS PROCEDENTES DE TRANSFERENCIAS CORRIENTES Y DE CAPITAL

01/10/2004
Compartir: 

Orden de 29 de septiembre de 2004 por la que se modifica la Orden de 27 de julio de 2000, sobre el desarrollo de la gestión presupuestaria y contabilización de los ingresos procedentes de transferencias corrientes y de capital (DOG de 1 de octubre de 2004). Texto completo.

ORDEN DE 29 DE SEPTIEMBRE DE 2004 POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN DE 27 DE JULIO DE 2000, SOBRE EL DESARROLLO DE LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y CONTABILIZACIÓN DE LOS INGRESOS PROCEDENTES DE TRANSFERENCIAS CORRIENTES Y DE CAPITAL

Determinadas sociedades públicas autonómicas desarrollan su actividad a través de programaciones con un período de realización que se difiere varios ejercicios económicos. Una adecuada gestión presupuestaria de los recursos asignados a tales programas exige que el reconocimiento de los derechos en favor de las sociedades públicas esté en consonancia con el nivel de compromisos adquiridos, más que con el de ejecución del gasto.

Por todo lo anterior, DISPONGO:

Artículo único.

Se añade una disposición adicional tercera en la Orden de 27 de julio de 2000 sobre el desarrollo de la gestión presupuestaria y contabilización de los ingresos procedentes de transferencias corrientes y de capital, con la siguiente redacción:

“Tercera.-El conselleiro de Economía y Hacienda, previa petición motivada, determinará, en aquellas sociedades públicas en las que, por las especiales características de la actividad desarrollada, el gasto ejecutado sea diferido a varios ejercicios económicos, el momento del reconocimiento de derechos en favor de la sociedad y de la obligación correspondiente en la consellería a que esté adscrita”.

Disposición final La presente orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana