Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/09/2004
 
 

CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD DE TRANSPORTISTA POR CARRETERA

28/09/2004
Compartir: 

Resolución PTO/2564/2004, de 20 de septiembre, sobre la segunda convocatoria de las pruebas para obtener los certificados de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de transportista por carretera (DOGC de 28 de septiembre de 2004). Texto completo.

RESOLUCIÓN PTO/2564/2004, DE 20 DE SEPTIEMBRE, SOBRE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS PARA OBTENER LOS CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD DE TRANSPORTISTA POR CARRETERA

La Dirección General de Puertos y Transportes, mediante la Resolución de 6 de octubre de 1999 (DOGC núm. 2993, de 13.10.1999), modificada por la Resolución PTO/484/2002 (DOGC núm. 3594, de 13.3.2002), estableció las condiciones para la convocatoria de las pruebas anuales para la obtención de los certificados de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de transporte interior e internacional de mercancías y transporte interior e internacional de viajeros. Por otra parte, por el Decreto 87/2003, de 18 de marzo, se regulan las condiciones para la obtención del certificado de transporte público de mercancías por carretera en Cataluña con vehículos de motor de entre 2 y 3,5 toneladas de masa máxima autorizada (MMA).

Una vez efectuadas las pruebas correspondientes a la primera convocatoria y de conformidad con lo que prevén los artículos 1 y 5 de la Resolución mencionada, es procedente determinar el tribunal, la fecha y el lugar de realización de la segunda convocatoria de las pruebas para la obtención de los certificados de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de transportista por carretera.

Por todo ello,

Resuelvo:

Artículo 1

Fijar el lugar, la fecha, la hora de realización y la duración de los ejercicios correspondientes a las pruebas para la obtención del certificado de capacitación profesional para el ejercicio de las actividades de transporte interior e internacional de mercancías, transporte interior e internacional de viajeros y transporte público de mercancías por carretera en Cataluña, que figuran en el anexo 1 de esta Resolución.

Artículo 2

Determinar la composición de los tribunales calificadores de las pruebas mencionadas, que figura en el anexo 2 de esta Resolución.

Artículo 3

3.1 Los tribunales calificadores de las pruebas tienen la categoría quinta de las que establece el Decreto 337/1988, de 17 de octubre, modificado por el Decreto 201/1993, de 27 de julio.

3.2 De acuerdo con lo que establecen el artículo 25.11 del Decreto 337/1988, de 17 de octubre, y el Decreto 201/1993, de 27 de julio, el personal que colabore con los tribunales en los trabajos de preparación y vigilancia de las pruebas tendrá derecho a la percepción de asistencia en las cantidades que establece la normativa vigente.

Artículo 4

4.1 Para participar en las pruebas será necesario haber presentado las solicitudes de inscripción correspondientes. En este sentido, son válidas las inscripciones hechas entre los días 1 de febrero y 15 de marzo de 2004, por lo que respecta a las pruebas de transporte interior e internacional de mercancías y viajeros, así como a la prueba de transporte público de mercancías por carretera en Cataluña.

4.1.1 Las nuevas solicitudes para concurrir a esta segunda convocatoria se deberán presentar del 27 de septiembre al 11 de octubre de 2004 en los lugares siguientes:

Dirección General de Puertos y Transportes, av. Josep Tarradellas, 2-6, 08029 Barcelona.

Servicio Territorial de Puertos y Transportes de Girona, c. Juli Garreta, 1, 1º, 17002 Girona.

Servicio Territorial de Puertos y Transportes de Lleida, av. Madrid, 38, 25002 Lleida.

Servicio Territorial de Puertos y Transportes de Tarragona, c. Anselm Clavé, 1, 43001 Tarragona.

Las solicitudes también se podrán formalizar a través de Internet a la dirección electrónica www.gencat.net/ptop, o llamando al teléfono de información de la Generalidad de Cataluña 012.

4.1.2 Las solicitudes para tomar parte en la segunda convocatoria se deben dirigir al director general de Puertos y Transportes y se deben formalizar mediante el impreso normalizado que se facilitará en los lugares mencionados en el apartado anterior, y es necesario adjuntar la fotocopia del DNI o del documento que acredite la personalidad del solicitante.

4.1.3 Los aspirantes deben estar domiciliados en un municipio de Cataluña, circunstancia que se acreditará con el domicilio que conste en el DNI o mediante la presentación de un certificado actualizado de empadronamiento, expedido por el ayuntamiento correspondiente, que acredite la residencia en Cataluña con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

4.1.4 Para cada una de las pruebas que quieran presentarse, los aspirantes deberán satisfacer la tasa correspondiente de acuerdo con la última actualización que establece la Ley de presupuestos de la Generalidad de Cataluña. El pago de la tasa se debe efectuar, bien en la Dirección General de Puertos y Transportes o en sus servicios territoriales mediante tarjeta de crédito, bien en cualquiera de las oficinas de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona o de la Caja de Cataluña mediante la carta de pago, la cual, una vez validada mecánicamente por la mencionada entidad, constituirá el documento acreditativo de la inscripción del interesado.

Para que la inscripción se considere válida es necesario haber abonado la tasa por los derechos de examen. El último día para pagar la tasa será el 18 de octubre de 2004.

Anexo 1

Lugar de realización de las pruebas para obtener los certificados de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de transporte interior e internacional de mercancías y transporte interior e internacional de viajeros, así como la de transporte de mercancías en Cataluña

Ámbito territorial de Barcelona: recinto ferial La Farga, de L'Hospitalet de Llobregat, c. Barcelona, 2, L'Hospitalet de Llobregat. Accesos: FGC, estación L'Hospitalet; metro, línea 1, estación Just Oliveras; RENFE, estación L'Hospitalet; autobús, líneas L10, L12, L52 y L82.

Ámbito territorial de Girona: Escuela Politécnica Superior de Girona (módulos, aulas AM 12.1, AM 12.2 y AM 12.3), av. Lluís Santaló, s/n (Montilivi), Girona.

Ámbito territorial de Lleida: Instituto de bachillerato Màrius Torres, c. Narcís Monturiol, 2, Lleida.

Ámbito territorial de Tarragona: Universidad Rovira i Virgili, Escuela Universitaria de Enfermería, av. de Roma, 15-17, Tarragona.

Ámbito territorial de Les Terres de l'Ebre: Servicios Territoriales de Educación en Les Terres de l'Ebre, c. Providència, 5-9, Tortosa.

Fecha, hora de realización y duración de los ejercicios:

Transporte interior e internacional de mercancías

Fecha: 27 de noviembre de 2004.

Hora y duración: se convoca a todos los aspirantes a las 9 horas en la puerta del edificio que les corresponda para acceder al lugar de realización de los ejercicios, con la acreditación previa del original del documento nacional de identidad o del documento oficial acreditativo de su personalidad en el caso de que no tengan la nacionalidad española, del pasaporte o del permiso de conducir. En cada edificio habrá carteles informativos que indicarán el aula donde les corresponderá hacer los ejercicios. La prueba comenzará a las 9.30 horas y tendrá una duración de 4 horas.

Transporte interior e internacional de viajeros

Fecha: 27 de noviembre de 2004.

Hora y duración: se convoca a todos los aspirantes a las 15.30 horas en la puerta del edificio que les corresponda para acceder al lugar de realización de los ejercicios, con la acreditación previa del original del documento nacional de identidad o del documento oficial acreditativo de su personalidad en el caso de que no tengan la nacionalidad española, del pasaporte o del permiso de conducir. En cada edificio habrá carteles informativos que indicarán el aula donde les corresponderá hacer los ejercicios. La prueba comenzará a las 16 horas y tendrá una duración de 4 horas.

Transporte de mercancías por carretera en Cataluña

Fecha: 27 de noviembre de 2004.

Hora y duración: se convoca a todos los aspirantes a las 15.30 horas en la puerta del edificio que les corresponda para acceder al lugar de realización de los ejercicios, con la acreditación previa del original del documento nacional de identidad o del documento oficial acreditativo de su personalidad en el caso de que no tengan la nacionalidad española, del pasaporte o del permiso de conducir. En cada edificio habrá carteles informativos que indicarán el aula donde les corresponderá hacer los ejercicios. La prueba comenzará a las 16 horas y tendrá una duración de 2 horas.

En todo caso los aspirantes deberán llevar el DNI o el documento oficial acreditativo de su personalidad en el caso de que no tengan la nacionalidad española, del pasaporte o del permiso de conducir, y también de la documentación que acredite que se dispone del domicilio habitual en Cataluña con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

Las personas que se hayan inscrito a la prueba de transporte interior e internacional de viajeros y también a la prueba de transporte de mercancías por carretera en Cataluña realizarán primero la prueba de mercancías y seguidamente la de viajeros. Para cada una de las dos nuevas pruebas dispondrán del tiempo establecido en esta Resolución, es decir, dos horas para la primera prueba y cuatro para la segunda.

Anexo 2

Tribunal calificador de las pruebas que se harán en la ciudad de Barcelona

Presidente: Sr. Miquel Vinyoles i Castells.

Vocales titulares:

Sr. Benjamín Cubillo i Vidal.

Sr. Albert Fortuny i Olivé.

Sra. M. Lourdes Díaz i Romeu.

Sra. Núria Anguera i Utrera.

Sr. Lluís Angosto i Poza.

Vocales suplentes:

Sr. Marc Andújar i Jornet.

Sra. Virgínia Avila i Rivero.

Sr. Claudi Auber i Vallmitjana.

Sra. Lourdes Planas i Zaragoza.

Secretaria: Sra. Marina Amparo Noguera i Vivancos.

Tribunal calificador de las pruebas que se harán en la ciudad de Girona

Presidente: Sr. Antoni Conejero i Lobos.

Vocales:

Sr. Joan Antoni Balbín i Valentí.

Sra. Núria Sánchez i Nadal.

Sra. Laura Abellan i Lafulla.

Secretaria: Sra. M. Isabel de Eugenio i Huélamo.

Tribunal calificador de las pruebas que se harán en la ciudad de Lleida

Presidente: Sr. Josep Condal i Gou.

Vocales:

Sr. Francesc Terrés i Pons.

Sra. Neus Pubill i Cases.

Sra. Roser Tomás Rué.

Secretario: Sr. Josep Miró Juárez.

Tribunal calificador de las pruebas que se harán en las ciudades de Tarragona y Tortosa

Presidente: Sr. Daniel Fernández Ruíz-Capillas.

Vocales:

Sr. Josep Lluís Gras i Alcalde.

Sr. Josep M. Castellví i Cifré

Sr. Carles Gràcia i Rodríguez.

Secretaria: Sra. Maria Goretti López Castellví.

Secretario suplente de Les Terres de l'Ebre: Sr. Josep Albiol i Fraile.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana