Diario del Derecho. Edición de 22/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/09/2004
 
 

JUSTICIA CREA UN NUEVO SISTEMA INFORMÁTICO QUE PERMITIRÁ INTERCONECTAR LOS JUZGADOS PARA AGILIZAR LOS PROCESOS

14/09/2004
Compartir: 

La Consejería de Justicia e Interior pondrá en marcha, en el marco del Plan de Modernización de los Sistemas Judiciales en la Comunidad de Madrid, un nuevo sistema informático que permitirá interconectar las distintas sedes judiciales para agilizar la tramitación de los procedimientos, así como a mejorar la calidad de la Administración de Justicia en la región.

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, presentó ayer el citado Plan de Modernización de la Justicia ante los representantes de las distintas instituciones judiciales de Madrid. Así, estuvieron presentes el decano del Colegio de Abogados, Luis Martí Mingarro; el decano de los jueces madrileños, José Luis González Armengol; y el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, entre otros.

El programa de modernización ayudará a mejorar distintas actividades procesales de juzgados y fiscalías, como el registro y reparto, la tramitación y la emisión de documentos.

Igualmente agilizará servicios comunes, como la realización de estadísticas y el control de gestión, la atención a ciudadanos y profesionales, y la conexión con otros sistemas, como el registro civil.

En este sentido, Alfredo Prada aseguró que la implantación del nuevo sistema de intercomunicación, para el que se han iniciado los primeros contactos con los representantes de los órganos judiciales que participan en el proyecto (Consejo General del Poder Judicial, Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Fiscalía...), “facilitará el acceso a la Justicia de los ciudadanos y los profesionales, y mejorar la calidad de la Administración pública”.

Además, explicó que también se hará más sencillo el trabajo diario de los profesionales de la Justicia, ya que todos los procedimientos estarán informatizados, de manera que los funcionarios, jueces y fiscales de distintos órganos podrán intercambiarse información y comunicarse a través de una red interna.

El proyecto tiene como principal objetivo crear un modelo de información judicial “integrado y flexible” que permita agilizar la actividad judicial y se adapte a los cambios legislativos. Asimismo, se orientará a la prestación de servicios electrónicos, con una arquitectura centralizada.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana