Diario del Derecho. Edición de 10/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/09/2004
 
 

LA HAYA APRUEBA EL CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LA ABOGACÍA EN LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

10/09/2004
Compartir: 

La Asamblea de Estados parte de la Corte Penal Internacional ha aprobado el Código Deontológico de Conducta para la Abogacía en esta Corte, que empezará sus juicios a principios del 2005.

Para el Secretario de la Corte Penal Internacional, Bruno Cathalá, “el amplio proceso de consulta sobre este Código, sin precedente en la Justicia internacional, ha resultado particularmente fructífero, dando lugar a un acuerdo pleno de la Abogacía internacional sobre el Código Deontológico y la creación de una lista abierta de abogados ante la CPI”.

Entre los acuerdos de esta Asamblea de Estados, reunida la pasada semana en La Haya, se ha consensuado la organización de la asistencia judicial a las víctimas o la creación de un fondo de indemnización para éstas, así como la creación de una lista abierta de abogados.

También se dará cabida, en la estructura de la Abogacía ante la Corte, a un Colegio o Barra Penal, y a todos los organismos internacionales de la Abogacía, en consonancia con el modelo propuesto por la Delegación española del Consejo General de la Abogacía, encabezada por el Consejero de la Abogacía española, José María Davó.

José María Davó afirmó que “frente al escepticismo generalizado, la Corte Penal Internacional se presenta como una realidad más sólida, con amplia y fructífera participación de la Abogacía española”. En este sentido, el Fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, pidió a la Delegación española la colaboración de una Abogacía española fuerte.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana