Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/09/2004
 
 

MODIFICACIÓN DE LA COMISIÓN DE DELIMITACIÓN TERRITORIAL

09/09/2004
Compartir: 

Decreto 373/2004, de 7 de septiembre, de modificación del Decreto 225/2002, de 27 de agosto, por el que se regula la Comisión de Delimitación Territorial (DOGC de 9 de septiembre de 2004). Texto completo.

DECRETO 373/2004, DE 7 DE SEPTIEMBRE, DE MODIFICACIÓN DEL DECRETO 225/2002, DE 27 DE AGOSTO, POR EL QUE SE REGULA LA COMISIÓN DE DELIMITACIÓN TERRITORIAL

El Decreto 225/2002, de 27 de agosto, por el que se regula la Comisión de Delimitación Territorial, estableció la composición de este órgano colegiado, integrado por representantes de la Administración de la Generalidad, de las entidades locales de Cataluña, de las universidades catalanas y del Institut d'Estudis Catalans.

Los geógrafos son el colectivo profesional más directamente implicado en el estudio de la organización territorial y esta Comisión analiza desde el punto de vista territorial las solicitudes y las propuestas sobre la revisión y la modificación de los límites de los entes locales de Cataluña y de las demarcaciones en las que se estructura territorialmente la Administración de la Generalidad, por lo que debería ser incluido, de forma permanente, un miembro de este colectivo dentro de la citada Comisión.

La Comisión de Delimitación Territorial, en su sesión de 22 de julio de 2004, informó favorablemente la modificación de los artículos 4 y 7 del Decreto 225/2002, de 27 de agosto, por el que se regula la Comisión de Delimitación Territorial, para integrar de forma permanente un miembro de la Delegación de Cataluña del Colegio de Geógrafos en esta Comisión.

De conformidad con el dictamen de la Comisión jurídica Asesora, a propuesta del Consejero de Gobernación y Administraciones Públicas y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se modifican el apartado 1 del artículo 4 y el artículo 7 del Decreto 225/2002, de 27 de agosto, por el que se regula la Comisión de Delimitación Territorial, que quedan redactados de la siguiente forma:

“Artículo 4

“Composición

“4.1 La Comisión de Delimitación Territorial está integrada por:

“Ocho representantes de la Administración de la Generalidad.

“Ocho representantes de las entidades locales de Cataluña.

“Tres representantes de las universidades de Cataluña.

“Un representante del Colegio de Geógrafos.

“Un representante del Institut d'Estudis Catalans”.

“Artículo 7

“Representación de las universidades, del Colegio de Geógrafos y del Institut d'Estudis Catalans.

“7.1 Los representantes de las universidades catalanas y sus suplentes son propuestos por el Consejo Interuniversitario de Cataluña entre especialistas en temas de derecho administrativo, geografía y urbanismo.

“7.2 La Delegación de Cataluña del Colegio de Geógrafos propondrá un titular y un suplente en la Comisión.

“7.3 El Institut d'Estudis Catalans propondrá un titular y un suplente en la Comisión”.

Disposición derogatoria

Se derogan el apartado 1 del artículo 4 y el artículo 7 del Decreto 225/2002, de 27 de agosto, por el que se regula la Comisión de Delimitación Territorial.

Disposición final

Este Decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el DOGC.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana