Diario del Derecho. Edición de 07/05/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/09/2004
 
 

ASIGNACIÓN DE COMPETENCIAS A LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT Y A LAS CONSELLERIAS CON COMPETENCIAS EJECUTIVAS

06/09/2004
Compartir: 

Decreto 8/2004, de 3 de septiembre, del presidente de la Generalitat, por el que se asignan competencias a la Presidencia de la Generalitat y a las consellerias con competencias ejecutivas (DOGV de 6 de septiembre de 2004). Texto completo.

DECRETO 8/2004, DE 3 DE SEPTIEMBRE, DEL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT, POR EL QUE SE ASIGNAN COMPETENCIAS A LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT Y A LAS CONSELLERIAS CON COMPETENCIAS EJECUTIVAS

La modificación de la organización del Consell de la Generalitat llevada a cabo por el Decreto 131/2004, de 27 de agosto, del Consell de la Generalitat, que determina el número y denominación de las consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat, hace necesario efectuar la asignación de las competencias que corresponden a dichos órganos.

En su virtud y en ejercicio de la facultad atribuida en el artículo 16.1.b de la Ley de Gobierno Valenciano, DISPONGO

Artículo único Asignación de competencias a la Presidencia de la Generalitat y a las consellerias con competencias ejecutivas Se asignan a la Presidencia de la Generalitat las competencias en materia de relaciones con el Estado y otras comunidades autónomas, relaciones con las Cortes Valencianas, secretariado del Gobierno, coordinación interdepartamental, representación y defensa en juicio y asesoramiento en derecho de la Generalitat, cooperación al desarrollo y relaciones externas y con la Unión Europea, participación social, comunicación institucional de la Generalitat, radio, televisión y demás medios de comunicación social y contenidos, incluyendo los de carácter audiovisual, transmitidos mediante redes y servicios de comunicaciones electrónicas.

Se asignan a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo las competencias en las áreas de economía y hacienda y en las materias de fomento del empleo y de la economía social, formación profesional ocupacional y continua, intermediación en el mercado laboral y la coordinación de los grandes proyectos.

Se asignan a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas las competencias en materia de justicia, función pública, situaciones de emergencia, interior, administración local, colegios profesionales, gestión de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana, asociaciones, fundaciones, registros y notariado y consultas populares y electorales.

Se asignan a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte las competencias en materia de obras públicas, transportes, arquitectura, puertos y costas, energía y telecomunicaciones, sin perjuicio de las competencias asignadas a la Presidencia de la Generalitat.

Se asignan a la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte las competencias en materia de educación no universitaria, política lingüística, promoción cultural, patrimonio artístico y deportes.

Se asignan a la Conselleria de Sanidad las competencias en materia de sanidad y asistencia sanitaria a la dependencia.

Se asignan a la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia las competencias en materia de empresa, industria, comercio interior y exterior, consumo, universidades, investigación e innovación tecnológica.

Se asignan a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación las competencias en materia de agricultura, ganadería, pesca y alimentación.

Se asignan a la Conselleria de Territorio y Vivienda las competencias en materia de urbanismo y ordenación del territorio, medio ambiente y vivienda.

Se asignan a la Conselleria de Bienestar Social las competencias relativas a políticas de prestación sociosanitaria, inmigración, servicios sociales, discapacitados, familia, menor y adopciones, juventud y mujer.

Se asignan a la Conselleria de Turismo las competencias en materia de turismo.

Disposición derogatoria Queda derogado el Decreto 7/2003, de 21 de junio, del presidente de la Generalitat, por el que se asignan competencias a las consellerias.

Así mismo, quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en el presente decreto.

Disposición final El presente decreto entrará en vigor el mismo día de su aprobación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Un nuevo capítulo en el desconcierto jurídico de la lucha contra la pandemia de COVID-19: ¿la rebelión de los jueces?
  2. AN, TSJ, AAPP: Se deniega la nacionalidad española por residencia a una nacional de Marruecos dado su escaso grado de adaptación a la cultura y estilo de vida españoles y por su total desconocimiento del idioma castellano
  3. Actualidad: El TS apunta a una "posible insuficiencia" del decreto-ley para regular temas que afectan a derechos fundamentales
  4. Actualidad: El Defensor del Pueblo defiende que las CC.AA pueden tomar medidas que limitan derechos sin que haya estado de alarma
  5. Actualidad: Justicia da la razón a las quejas al Defensor del Pueblo por los retrasos en los expedientes de nacionalidad: "Vamos muy lentos"
  6. Tribunal Supremo: El juez está obligado a comprobar, antes de autorizar la entrada en el domicilio para desalojar a sus ocupantes, que la Administración adopta las medidas adecuadas y suficientes para proteger a los ocupantes en situación de necesidad
  7. Tribunal Supremo: El TS confirma la nulidad del “Proyecto Tracker” de Telepizza que obligaba a los trabajadores con la categoría de repartidor a aportar su propio móvil para su geolocalización
  8. Tribunal Supremo: El límite de 600 euros, contenido en un contrato de seguro de automóvil, como cobertura de defensa jurídica en caso de libre designación de abogado y procurador es una cláusula lesiva
  9. Legislación: Instrumento de ratificación del Protocolo n.º 15 de enmienda al Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales
  10. Actualidad: El juez decano de Bilbao cree difícil que el TSJPV avale confinamientos o el toque de queda tras el rechazo de Fiscalía

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana