Diario del Derecho. Edición de 05/07/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/09/2004
 
 

VIGÉSIMO TERCERA EDICIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS

06/09/2004
Compartir: 

Orden de 10 de agosto de 2004, por la que se convoca la vigésimo tercera edición de los Juegos Deportivos Extremeños para la temporada 2004/2005 (DOE de 4 de septiembre de 2004). Texto completo.

ORDEN DE 10 DE AGOSTO DE 2004, POR LA QUE SE CONVOCA LA VIGÉSIMO TERCERA EDICIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS PARA LA TEMPORADA 2004/2005

Los Juegos Deportivos Extremeños fomentan la práctica deportiva en centros educativos y entidades deportivas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, desarrollándose la convivencia deportiva a través de jornadas y encuentros de manera regular y formativa.

Para hacer posible esta práctica se estructuran los Juegos Deportivos Extremeños para la temporada 2004/2005, promulgándose y difundiéndose unas normas de carácter general que sirvan de referencia común para todos los participantes: Deportistas, Técnicos, Profesores, Directivos, Centros Escolares, Entidades Deportivas, Comités y Federaciones.

En virtud de ello y a propuesta de la Dirección General de Deportes, DISPONGO:

Artículo 1.- Se convocan los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) en su vigésimo tercera edición para la temporada 2004/2005 de acuerdo con la normativa general y las normas generales de régimen disciplinario que se establecen en los Anexos I y V de esta Orden.

Artículo 2.- Los órganos competentes para la promoción, coordinación y desarrollo de los JUDEX serán los previstos en la Orden de 25 de julio de 1995 (D.O.E. nº 101, de 29 de agosto).

Artículo 3.- El que una entidad formalice la inscripción en los JUDEX supone la aceptación de esta Orden y su normativa general, así como la normativa específica emitida por cada Federación Deportiva Extremeña de las modalidades convocadas.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA Quedan derogadas cuantas disposiciones de inferior o igual rango se opongan a lo dispuesto en la presente Orden.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se faculta a la Dirección General de Deportes para dictar cuantos actos y resoluciones sean necesarios para la ejecución de la presente Orden, así como para interpretarla y desarrollarla en aquello que sea necesario para su aplicación.

Segunda.- Esta Orden entrará en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Para el desarrollo de los XXIII Juegos Deportivos Extremeños 2004/2005 se promulgan las presentes normas generales de participación y competición.

1.- CATEGORÍAS Y EDADES.

1.1. Los participantes, atendiendo a su edad, se distribuirán en las siguientes categorías en ambos sexos:

Categoría Benjamín: nacidos/as en los años 95/96 Categoría Alevín: nacidos/as en los años 93/94 Categoría Infantil: nacidos/as en los años 91/92 Categoría Cadete: nacidos/as en los años 89/90 En aquellas modalidades deportivas que, por sus características especiales, exista variación sobre las categorías citadas, se reflejará en la normativa específica de la Federación Deportiva correspondiente.

1.2. Se autoriza la categoría Mini y/o Mascota (deportistas nacidos/as en los años 97 y 98) en las modalidades de Ajedrez, Ciclismo, Gimnasia y Judo, en base a la experiencia didáctica de temporadas anteriores y a través de un programa lúdico-formativo.

1.3. Cambios de categorías.- Los deportistas de categorías inferiores, desde la categoría alevín, podrán participar en la categoría superior siempre que los Reglamentos Federativos de una modalidad deportiva lo contemple en su normativa específica y de acuerdo con los requisitos que la misma establezca.

Se permitirá la inclusión de cuatro (4) deportistas, de último año de la categoría alevín, para completar la inscripción de los equipos de categoría infantil, perdiendo la categoría de origen, y siempre que cumplan con los requisitos de documentación establecidos para la categoría superior.

1.4. Igualmente, podrán participar en la categoría superior, sin perder la categoría de origen y ajustándose a los requisitos de normativa específica y documentación de los deportistas pertenecientes al mismo centro de enseñanza o entidad deportiva.

ANEXOS

Omitidos

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: El Tribunal Supremo eleva a Europa la 'macrodemanda' sobre cláusulas suelo interpuesta por Adicae
  2. Estudios y Comentarios: ¿Por qué se ha anulado Roe v. Wade?; por Fernando Simón Yarza, profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Navarra y academic visitor en la Universidad de Oxford
  3. Agenda: Congreso Internacional “Nuevos retos en el Derecho Administrativo Sancionador”
  4. Actualidad: La Audiencia Nacional prohíbe a GSS obligar a sus trabajadores a usar el correo personal en el trabajo
  5. Tribunal Supremo: No procede la extinción de la pensión compensatoria de la esposa por la convivencia con otra persona si en el convenio regulador se acordó la extinción por contraer nuevo matrimonio
  6. Legislación: Estructura orgánica de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades
  7. Actualidad: El TS permite sumar días cotizados a mujeres desempleadas cuando fueron madres que pidan la ayuda para mayores de 55
  8. Estudios y Comentarios: La agenda política de Cataluña; por Ana Carmona Contreras, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla
  9. Estudios y Comentarios: Entre el Derecho y el no Derecho; por José Antonio Martín Pallín, comisionado español de la Comisión Internacional de Juristas y abogado
  10. Tribunal Supremo: Cuando existan inexactitudes en la declaración del riesgo, sin que medie dolo o culpa grave por parte del tomador, resulta aplicable la regla de proporcionalidad a la hora de fijar la cantidad que ha de abonar la aseguradora como indemnización

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana