Diario del Derecho. Edición de 30/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/09/2004
 
 

ESPACIO NATURAL “QUILAMAS”

03/09/2004
Compartir: 

Decreto 95/2004, de 26 de agosto, por el que se acuerda la incorporación del Espacio Natural “Quilamas” (Salamanca) al Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León (BOCYL de 1 de septiembre de 2004). Texto completo.

DECRETO 95/2004, DE 26 DE AGOSTO, POR EL QUE SE ACUERDA LA INCORPORACIÓN DEL ESPACIO NATURAL “QUILAMAS” (SALAMANCA) AL PLAN DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CASTILLA Y LEÓN

La Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León, formula en su artículo 18 el Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, confiriéndole un carácter meramente indicativo y designando los espacios inicialmente incluidos en el mismo, arbitrando a su vez, la posibilidad de proceder, en el futuro, a sucesivas incorporaciones de nuevos espacios mediante Decreto de la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y previo informe del Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos.

En el sur de la provincia de Salamanca se encuentra una zona montañosa conocida con el nombre de Quilamas, cuya protección tiene un interés especial por la gran belleza de su paisaje, la diversidad y excelente estado de conservación de sus masas arbóreas (encinas, alcornoques, madroños, robles, castaños, acebos, …) y la riqueza de su fauna (alberga una de las mejores colonias de buitre negro de toda Castilla y León).

Merced a esta excepcional riqueza la zona fue incluida en marzo de 1999 en la segunda propuesta de Lugares de Interés Comunitario y en agosto de 2000 fue designada Zona de Especial Protección para las Aves, en base a las Directivas 92/43/CEE, sobre Conservación de los Hábitats Naturales y de la Fauna y Flora Silvestres y 79/409/CEE, para la Conservación de las Aves Silvestres.

La concurrencia de estas singulares características en este espacio justifican su inclusión en el Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, con la denominación de “Quilamas”.

El Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, en su reunión de 5 de julio de 2004, acordó informar favorablemente la incorporación del indicado espacio al Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 26 de agosto de 2004

DISPONE

Artículo único.– Incorporar al Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León el Espacio Natural denominado “Quilamas”, situado en el sur de la provincia de Salamanca.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.– Se faculta a la Consejera de Medio Ambiente para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y aplicación del presente Decreto.

Segunda.– El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana