Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/08/2004
 
 

INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS SOBRE EL COBRO DE TASAS ESTATALES

30/08/2004
Compartir: 

El Tribunal de Cuentas tras analizar el cobro de tasas estatales ha instado a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria a que intensifique el control de y seguimiento del proceso recaudatorio, en especial el realizado a través de cuentas específicas.

El pasado mes el Tribunal de Cuentas emitió un informe en el que plantea un grave problema en el funcionamiento del Estado en el cobro de tasas. Las conclusiones en dicho informe son las siguientes:

Existe antigüedad e inadecuación de la normativa de bastantes de estas tasas, hubiera sido necesaria la elaboración de uno o más textos refundidos de las tasas estatales que sirvieran para dotarles de la necesaria seguridad jurídica.

Un grupo de las tasas analizadas no dispone de la preceptiva memoria económica que evalúe la prestación estatal. Y suele carecerse de un riguroso análisis del coste de los servicios.

Las tasas no se hacen recaer sobre la expedición de los certificados como establece su normativa reguladora, sino sobre la mera adquisición de impreso, lo que provoca un exceso de recaudación del 20% por impresos no utilizados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana