Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/08/2004
 
 

LOS TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA SUSPENDEN JUICIOS POR FALTA DE DINERO

11/08/2004
Compartir: 

Los Tribunales Superiores de Justicia no pueden hacer frente a los gastos derivados de los planes de refuerzos y de los jueces sustitutos y magistrados suplentes. Por ello, el Consejo General del Poder Judicial ha solicitado al Ministerio de Justicia que se dote de la “oportuna generación de crédito” para que, en los meses que quedan de año, se puedan atender las necesidades de estos tribunales.

Distintos presidentes de Tribunales Superiores de Justicia hicieron llegar al Consejo General del Poder Judicial los acuerdos de las respectivas salas de gobierno en los que, tras exponer la situación, se pedía al mismo que solicitase al Ministerio de Justicia “con carácter urgente” la dotación presupuestaria necesaria para abordar las necesidades expuestas.

Esa petición se realizaba, tal como exponía en su escrito el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, “tras hacer una serie de consideraciones sobre la gravedad que para la Administración de Justicia suponen las restricciones presupuestarias notificadas por el Ministerio de Justicia a todos los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, en materia de llamamiento de jueces sustitutos y en los planes de refuerzo”.

Esta situación, según se explica en el escrito, ha conllevado “la suspensión de numerosas actuaciones judiciales”. Las peticiones de los Tribunales Superiores de Justicia fueron estudiadas por el Consejo General del Poder Judicial, el cual, en el acuerdo adoptado, pone de manifiesto que apuesta por la desaparición de la Justicia interina, pero que ésta ha de ser gradual.

Por lo anterior, el Consejo General del Poder Judicial ha pedido al Ministerio de Justicia que dote a los Tribunales Superiores de los necesarios medios económicos para solucionar la paralización de la adscripción de los referidos medios personales y evitar un elevado número de suspensiones de actuaciones judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana