Diario del Derecho. Edición de 30/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/08/2004
 
 

LA FISCALÍA PERSEGUIRÁ LOS DELITOS DE SINIESTRALIDAD LABORAL EN ANDALUCÍA

04/08/2004
Compartir: 

Cándido Conde-Pumpido, ha suscrito un convenio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado y la Junta de Andalucía para la especialización de fiscales en materia de siniestralidad laboral en esta Comunidad Autónoma, que se convierte en la primera que firma un acuerdo de estas características.

Los máximos responsables de UGT y CCOO de Andalucía, Manuel Pastrana y Julio Ruiz, respectivamente, asistieron al acto, que no contó con la presencia de representantes de los empresarios.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, afirmó que estas actuaciones “no van contra nadie, no pretenden criminalizar a los empresarios”, ya que la Junta es consciente de la responsabilidad de la mayoría de los empresarios, aunque matizó que en la colectividad “siempre se pueden cometer delitos o infracciones que pueden provocar accidentes, y la responsabilidad de la Fiscalía es combatir esos delitos”.

En este mismo sentido, el fiscal general del Estado dijo que en su trayectoria como juez ha conocido incumplimientos “verdaderamente flagrantes”, por lo que el mensaje que pretende transmitir la Fiscalía es que “el incumplimiento de las medidas de seguridad no va a ser rentable en lo sucesivo”, una idea que desde la institución que preside se está lanzando a todos los fiscales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana