Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/07/2004
 
 

FOCO DE ENCEFALOPATÍA ESPONGIFORME BOVINA

20/07/2004
Compartir: 

Orden ARP/245/2004, de 16 de junio, por la que se declara oficialmente un foco de encefalopatía espongiforme bovina en Cataluña (DOGC de 20 de julio de 2004). Texto completo.

ORDEN ARP/245/2004, DE 16 DE JUNIO, POR LA QUE SE DECLARA OFICIALMENTE UN FOCO DE ENCEFALOPATÍA ESPONGIFORME BOVINA EN CATALUÑA

Ante la confirmación de la positividad en las pruebas para la detección de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), hecha por los laboratorios nacionales de referencia, de una muestra correspondiente a un animal muerto en una explotación ubicada en el término municipal de El Far d'Empordà (Girona), es necesario proceder a la declaración oficial de un foco de EEB en Cataluña.

De acuerdo con lo que prevén el Real decreto 2459/1996, de 2 de diciembre, por el que se establece la lista de enfermedades de animales de declaración obligatoria y se da la normativa para su notificación, y el Real decreto 3454/2000, de 22 de diciembre, por el que se establece y regula el programa integral coordinado de vigilancia y control de las encefalopatías espongiformes transmisibles de los animales;

En uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Se declara oficialmente en Cataluña un foco de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en una explotación ubicada en el término municipal de El Far d'Empordà (Girona).

Esta declaración implica la aplicación de las medidas sanitarias necesarias que prevén el Real decreto 3454/2000, de 22 de diciembre, por el que se establece y regula el programa integral coordinado de vigilancia y control de las encefalopatías espongiformes transmisibles de los animales, y el Real decreto 2459/1996, de 2 de diciembre, por el que se establece la lista de enfermedades de animales de declaración obligatoria y se da la normativa para su notificación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana