Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/07/2004
 
 

JORNADA SOBRE EL PAPEL DE LA INVESTIGACIÓN Y LA AUDITORIA PARA LOS PROFESIONALES DEL DERECHO

07/07/2004
Compartir: 

La empresa de investigación Winterman Solvimar y la auditoria y consultora Lavinia, organizan un desayuno informativo para el día 12 de julio dirigido a responsables financieros, economistas y profesionales del derecho. En la charla se expondrán las posibilidades que ofrecen uno y otro ámbito profesional para cubrir las necesidades profesionales del ejercicio diario.

Introducción:

Tanto los abogados como los economistas deben ofrecer servicios globales a las empresas sino quieren perder cuota de mercado en beneficio de otras profesiones como asesores fiscales, graduados sociales, etc.

Es evidente que las empresas, en especial las PYMES y las micropymes (aquellas que tienen menos de 5 trabajadores) que suponen más del 90% del tejido empresarial de nuestro país, demandan cada día con mayor insistencia servicios jurídicos y de asesoramiento de carácter integral con el fin de reducir costes y tener una asesoría asequible, centralizada y próxima.

Los despachos de abogados, así como los economistas se enfrentan cada día a la necesidad de configurar equipos cada vez más especializados pero multidisciplinares sino quieren verse superados por otros profesionales.

En un mercado en constante cambio, los servicios relacionados con la información son prioritarios. La necesidad de tener información de ámbito mercantil, financiero, laboral o procesal se pone de manifiesto a diario entre los profesionales del derecho, que necesitan ofrecer servicios integrales y de calidad a sus clientes y para el propio bufete. Para ello deben contar con partners fiables y estables que faciliten la gestión del despacho frente a unas dinámicas del día a día cada vez más complejas.

Fruto de esta reflexión, la empresa de investigación Winterman Solvimar y la auditoria y consultora Lavinia, organizan un desayuno informativo dirigido a responsables financieros, economistas y profesionales del derecho. En la charla se expondrán las posibilidades que ofrecen uno y otro ámbito profesional para cubrir las necesidades profesionales del ejercicio diario.

Con el título “Investigación y auditoria: Servicios integrales para abogados” se ha tratado de resumir la filosofía de este desayuno de trabajo en el que habrá dos conferencias ofrecidas por el socio director de Lavinia Auditoria & Consultoría, Jaume Pigem, y el presidente del Grupo Winterman, Josep Mª Vilamajó. Jaume Pigem expondría ante los asistentes el papel que tiene la auditoria como una herramienta de información sobre el desarrollo de la empresa y Josep Mª Vilamajó hablará sobre el Litigattion Suport y otros sistemas de obtención de información. En el desayuno informativo también participarán Enric Vilamajó, adjunto a Dirección general del Grupo Winterman y el redactor jefe del suplemento Jurídico y Fiscal de La Gaceta de los Negocios, Juan Cardona.

Programa del curso:

09:30 Presentación: Enric Vilamajó, adjunto a Dirección General del Grupo Winterman y Juan Cardona, Redactor Jefe suplemento Jurídico y Fiscal de La Gaceta de los Negocios

09:45 “La Auditoria, una herramienta de información sobre el desarrollo de la empresa”. Jaume Pigem, Socio Director de Lavinia Auditoria & Consultoría

10:05 Turno de intervenciones. Modera Enric Vilamajó, adjunto a Dirección General del Grupo Winerman

10:25 “Litigattion suport y otros sistemas de obtención de información”. Josep Mª Vilamajó Presidente del Grupo Winterman

10:55 Turno de intervenciones. Juan Cardona, Redactor Jefe suplemento Jurídico y Fiscal de La Gaceta de los Negocios.

10:55 Café de trabajo

Fecha y lugar:

15 de julio de 2004 a las 09:30

Sala de Actos del CICAC (Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Catalunya)

c/ Roger de Llúria, 113, 2ª, 08007 Barcelona

Más información:

Tf: 937901253

Fax: 937904099

E-mail:

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana