Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/05/2004
 
 

LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY CONCURSAL HACE NECESARIO CREAR CUARENTA Y OCHO JUZGADOS DE LO MERCANTIL

26/05/2004
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha señalado la conveniencia de crear cuarenta y ocho Juzgados de lo Mercantil para hacer frente a la entrada en vigor, el próximo 1 de septiembre, de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, que regulará los procesos de quiebra empresarial.

Para su entrada en vigor sería necesaria la existencia de cuarenta y seis plazas de magistrado especializado en asuntos mercantiles en las Audiencias y facilitar que cuarenta y ocho Secciones de las citadas sedes judiciales sean compatibles con las atribuciones que regula la nueva Ley Concursal, que tendrían un módulo de entrada de unos 600 asuntos anuales.

Estos datos se han obtenido teniendo en cuenta el número de asuntos que durante el año 2002 hubieran sido competencia de estos nuevos Juzgados de lo Mercantil según las atribuciones contenidas en la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.

El Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, anunció ayer en el Congreso de los Diputados la creación de treinta y siete Juzgados de lo Mercantil para hacer frente a la entrada en vigor de dicha Ley, a los que se unirán siete nuevos órganos en el primer semestre de 2005.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana