Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/05/2004
 
 

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID DESVELA QUE MENORES NO INGRESAN EN CENTROS DE INTERNAMIENTO POR FALTA DE PLAZAS

06/05/2004
Compartir: 

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha pedido a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales que, de forma urgente, adopte las medidas necesarias para habilitar más plazas en los centros de menores dependientes de la Comunidad, para que quienes se encuentran pendientes de internamiento puedan disponer de plazas.

Así lo acordó este órgano por unanimidad, a propuesta del titular del juzgado 1 de menores de Madrid, quien relató a la Sala en un escrito que el Instituto Madrileño del Menor y la Familia ha reconocido “no tener plazas disponibles en ningún Centro de Reforma”.

En ese escrito se alude también al elevado número de expedientes en ejecución, pendientes de iniciar el cumplimiento de las medidas de internamiento impuestas.

Esta situación se debe, según el magistrado de menores, a que el Instituto Madrileño del Menor y la Familia “no ha designado el centro para la ejecución de dichas medidas”.

La Sala de Gobierno, a la vista de la gravedad de la situación, ha decidido dar traslado del escrito a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, así como ponerlo en conocimiento de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y del Consejo General del Poder Judicial.

Por otro lado, la Sala de Gobierno decidió igualmente solicitar a la Consejería de Justicia que adopte las medidas necesarias para solucionar la falta de plantilla e insuficiencia que existe en estos momentos en las instalaciones del Registro Civil de Madrid, manteniéndose en una única sede todas las secciones existentes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana