Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/05/2004
 
 

CÁNDIDO CONDE-PUMPIDO TRIPLICA EL NÚMERO DE FISCALES DE LA AUDIENCIA NACIONAL DEDICADOS A TERRORISMO ISLÁMICO

04/05/2004
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, acordó ayer en una reunión mantenida con el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, aumentar de dos a seis el número de fiscales dedicados específicamente a la lucha contra el terrorismo fundamentalista islámico.

A los fiscales Pedro Rubira y Jesús Alonso se unirán Olga Sánchez; el teniente fiscal de la Audiencia, Jesús Santos; Ignacio Gordillo y Javier Balaguer.

El refuerzo fue decidido en una reunión de dos horas en la que participaron el nuevo fiscal general, Cándido Conde-Pumpido; el fiscal jefe de la Audiencia, Eduardo Fungairiño; el teniente fiscal Jesús Santos; el fiscal Pedro Rubira; y el fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía, Manuel Marchena.

En el encuentro, se puso de manifiesto la necesidad de incrementar la información respecto de esta modalidad delictiva. Además, se habló de la posibilidad de crear una infraestructura propia para este grupo de fiscales, como una oficina específica, para facilitar sus investigaciones.

Además, se han estudiado las necesidades primordiales de la Fiscalía para aumentar su eficacia en esta materia, en el marco de una mayor cooperación jurídica internacional, instrumento que se ha revelado indispensable para enfrentarse a todo tipo de delincuencia terrorista.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana