Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/04/2004
 
 

UN VOCAL DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL AFIRMA QUE LA CONSTITUCIÓN NO IMPIDE LA ADOPCIÓN POR PAREJAS HOMOSEXUALES

30/04/2004
Compartir: 

Félix Pantoja, vocal del Consejo General del Poder Judicial, ha asegurado que la adopción por personas del mismo sexo es posible, si lo quiere la sociedad, ya que la Constitución Española no lo impide.

Según el vocal, el artículo 39 de la Constitución, que regula la protección de la familia por parte de los poderes públicos, “no hace referencia a ningún tipo de familia predominante” y abre la puerta a un posible cambio de la legislación civil.

Félix Pantoja señaló también que adoptar es una “decisión de paternidad responsable” que se puede plantear “cualquier persona” con independencia de su opción sexual. En este sentido, destacó que lo que debe prevalecer es el interés del menor.

El vocal del Consejo General del Poder Judicial Pantoja recordó que ya existen en nuestro ordenamiento jurídico dos leyes autonómicas, la de Navarra y la del País Vasco, que regulan este tipo de adopción, sobre la que también ha informado favorablemente el Parlamento Europeo en varias recomendaciones y que está recogida en otras legislaciones de la Unión Europea, como la holandesa o la danesa.

Por otro lado, Aragón se convirtió la semana pasada en la tercera Comunidad Autónoma que permite en su legislación la adopción por parte de parejas homosexuales.

El Pleno de las Cortes aragonesas aprobó la supresión de la palabra “heterosexuales” en la Ley 6/1999, de 26 de marzo, relativa a parejas estables no casadas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana