Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/04/2004
 
 

LA AMPLIACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA PROVOCA CAMBIOS EN SU TRIBUNAL

16/04/2004
Compartir: 

El informe anual del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas pone de relieve algunos de los cambios llevados a cabo para adaptar sus métodos de trabajo a la ampliación del número de jueces de quince a veinticinco el próximo 11 de mayo.

El Presidente del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, Vassilios Skouris, ha hecho público el Informe Anual de la institución que resume el año judicial 2003 y su actividad.

Vassilios Skouris destaca que el año 2003 se ha caracterizado por una intensa actividad. Durante este período, el Tribunal de Justicia ha adoptado las medidas necesarias para la aplicación de las modificaciones de su funcionamiento previstas por el Tratado de Niza, que entró en vigor el 1 de febrero de 2003.

Asimismo, el Tribunal de Justicia ha empezado a reflexionar sobre la adaptación de sus métodos de trabajo a un número de jueces que, el 11 de mayo de 2004, pasará de quince a veinticinco.

Según el informe la actividad jurisprudencial se ha mantenido en 2003 y es globalmente comparable a los resultados del año anterior y el número de asuntos resueltos se eleva a 494 en el Tribunal de Justicia y a 339 en el Tribunal de Primera Instancia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana