Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/04/2004
 
 

LA XUNTA ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA POLICÍA AUTONÓMICA PROPIA

05/04/2004
Compartir: 

El consejero de Justicia de Galicia, Xesús Palmou, ha dado a conocer el borrador del Anteproyecto de Ley de la Policía de la Comunidad Autónoma de Galicia, que prevé un cuerpo propio interrelacionado con las policías locales.

Según explicó Xesús Palmou ambos cuerpos conformarían una carrera única en la que se integrarían la autonómica y las de los Ayuntamientos.

El titular de Justicia explicó que el modelo actual de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la administración gallega cumplió con éxito su papel de transición y que ahora “es el momento de acometer en Galicia el desarrollo de la competencia prevista en nuestro estatuto, de forma racional, dentro del espíritu de colaboración y coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado, lejos de los modelos de sustitución”.

En este nuevo diseño la finalidad es apuntar hacia un modelo policial “integrado, territorial y funcionalmente, con todos los cuerpos y fuerzas de seguridad presentes en la comunidad autónoma, lo que en su conjunto permitiría un menor coste y una mayor eficacia”.

Para el cumplimiento de estos objetivos, el borrador de la futura Ley de Policía de Galicia, tras las pertinentes consultas y negociaciones, incluye la normativa de la coordinación de las policías locales, la estructura y funciones básicas de la policía gallega y las normas para el acceso, formación y coordinación con el Ministerio del Interior.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana