Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/04/2004
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL PIDE AL GOBIERNO EN FUNCIONES REVISAR EL CONTROL POLICIAL DE LA ORDEN DE PROTECCIÓN DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

02/04/2004
Compartir: 

La Presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, Montserrat Comas, pidió la semana pasada al Ministerio del Interior en funciones que revise los criterios policiales de control y seguimiento de las órdenes de protección para víctimas de violencia doméstica.

Montserrat Comas afirmó que es necesario, asimismo, que se incremente el número de agentes destinados a velar por el cumplimiento de estas órdenes de protección.

Por otro lado, el Colegio de Abogados de Alicante considera que la asistencia jurídica gratuita para las víctimas de malos tratos falla “por falta de financiación”.

El turno de oficio de violencia doméstica, pionero en Alicante, se mantiene a base de voluntarios y de retrasos en los pagos, con la idea de atender los casos de malos tratos desde la primera denuncia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana