Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/03/2004
 
 

JORNADAS SOBRE LA NUEVA LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES

26/03/2004
Compartir: 

La Escuela Gallega de Administración Pública para 2004 ha organizado unas jornadas sobre la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

Objetivos.

La aprobación de una ley sectorial como la objeto de examen en estas jornadas no puede pasar desapercibida, no sólo porque las telecomunicaciones generan actividad económica y puestos de trabajo, sino también porque de ellas depende en buena medida la productividad de nuestra sociedad. Estudiar la nueva ley es, en este sentido, indispensable para cualquier ciudadano responsable, pero lo es más para los directivos y funcionarios de las administraciones públicas llamados, quiérase o no, a aplicar día a día y a extender los nuevos instrumentos telemáticos en nuestra sociedad.

Unas jornadas destinadas a examinar el nuevo sistema de regulación de nuestras telecomunicaciones, que el legislador español adapta de las directivas comunitarias, serán un instrumento muy útil para todos los interesados en la superación de las barreras que impone la distancia y en promover un mayor dinamismo económico y cultural desde las administraciones públicas para la sociedad a que éstas sirven.

2. Contenido.

Se tratarán estos temas:

-Los fundamentos europeos de la Ley general de telecomunicaciones.

-Objetivos y principales innovaciones de la nueva ley.

-El servicio universal de telecomunicaciones.

-El nuevo papel del Estado.

-La nueva organización de la administración de telecomunicaciones.

-Los condicionamientos económicos de los operadores en la nueva ley.

-Los derechos de los usuarios.

-El desarrollo normativo de la Ley general de telecomunicaciones.

Nuevas técnicas y nuevos problemas.

3. Destinatarios.

Personal al servicio de la Xunta de Galicia y de la Administración local gallega e interesados en general.

4. Desarrollo.

-Horario: mañana y tarde.

-Lugar y fechas: las jornadas convocadas se desarrollarán en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ferrol (plaza Camilo José Cela, s/n, de la citada ciudad) los días 13 y 14 de abril de 2004.

5. Inscripción.

-Plazo: finaliza el día 7 de abril de 2004.

-Tramitación de solicitudes: las solicitudes irán dirigidas al director de la Escuela Gallega de Administración Pública, polígono de As Fontiñas, calle de Madrid, 2-4, 15707 Santiago de Compostela, según el modelo que figura como anexo a esta convocatoria, y se presentarán en el registro general de la EGAP o por cualquier de las formas previstas en el artículo 38.4º de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Se admitirán también inscripciones por telefax: 981 54 63 30.

-Número de plazas: limitada la capacidad del local.

-Inscripciones fuera de plazo: sólo se admitirán, si quedan plazas libres, con la condición de que se cumplan los requisitos generales antes indicados.

Los peticionarios podrán obtener confirmación de su posible admisión, llamando por teléfono, el día 12 de abril, de 8.30 a 14.30 horas, a los siguientes números: 981 54 62 39/44 o 981 54 60 40.

6. Modificaciones.

La EGAP se reserva para si la facultad de interpretar y de resolver las incidencias que pudiesen surgir en el desarrollo de las jornadas, así como el de cancelarlas, si el escaso número de solicitudes no justificase su realización.

7. Certificación de asistencia.

Se les entregará, al finalizar estas jornadas, a aquellas personas inscritas que concurriesen asiduamente a ellas, cuando su asistencia sea igual o superior al 85% de las horas lectivas programadas, y se expresará, en este documento, la naturaleza de la actividad y las fechas de su realización.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana