Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/03/2004
 
 

VIII CONGRESO DE LA UNIÓN PROGRESISTA DE SECRETARIOS JUDICIALES

05/03/2004
Compartir: 

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales analizará en su VIII Congreso, que tendrá lugar en Soria entre los días 26, 27 y 28 de mayo, las novedades que la Ley Orgánica del Poder Judicial introduce en relación a la figura del Secretario Judicial.

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales ha convocado a sus miembros al próximo congreso, que celebrarán en Soria en el mes de mayo, en el que tratarán las principales novedades introducidas por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

En el congreso, que tiene una periodicidad bianual, tendrán lugar también las elecciones a cargos del Secretariado y del Comité Permanente de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales.

Según su portavoz, Emilio López Durán, este congreso va a ser de los más importantes celebrados en los últimos años ya que, “en esta ocasión, queremos marcar un rumbo determinado de interpretación de las nuevas leyes que vamos a tener -como por ejemplo la Ley de Jurisdicción Voluntaria- y de la que ya tenemos, que es la Ley Orgánica del Poder Judicial”.

Así, Emilio López Durán manifiesta que se ofrecerá a los asistentes al congreso la exclusiva de los trabajos que se están desarrollando en el Ministerio de Justicia, para “elaborar un articulado que sirva de base a un proyecto de ley, para que, tal y como recoge la propia Ley Orgánica del Poder Judicial, se modifiquen las leyes procesales de manera que ningún secretario judicial esté trabajando en la indefinición”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana