Diario del Derecho. Edición de 10/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/02/2004
 
 

JUSTICIA RECIBE EL PREMIO A LAS MEJORES PRÁCTICAS EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

26/02/2004
Compartir: 

El Ministerio de Justicia ha recibido el Premio a las Mejores Prácticas en Administración Electrónica por su proyecto de interconexión telemática entre los Juzgados de Instrucción, los Sistemas de Información Policiales y el Registro Central de Penados y Rebeldes para el funcionamiento de los Juicios Rápidos.

Se trata de la I Edición de estos Premios que en la categoría de Cooperación Electrónica entre Administraciones ha recaído en el proyecto presentado por la Dirección General de Modernización de la Administración de Justicia, del Ministerio de Justicia.

El secretario de Estado de Justicia, Rafael Catalá, ha recibido el Premio de manos del subsecretario del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Manuel Lagares Goméz-Abascal.

Desde la entrada en vigor de los nuevos juicios rápidos se encuentra plenamente operativo un Sistema Programado de Citaciones y Señalamientos que interconecta en tiempo real el Sistema de Información del Cuerpo Nacional de Policía, el Sistema de Información de la Guardia Civil y los centros de las Policías Locales incorporadas al sistema con la Red Informática del Ministerio de Justicia.

Coordina también la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los Juzgados de Guardia, la Fiscalía y los Juzgados de lo Penal para posibilitar que la Policía programe directamente citaciones de los imputados, víctimas, testigos y peritos en la agenda del Juzgado y que los señalamientos se asignen más racionalmente, evitando esperas al ciudadano y gestionando de forma eficaz la actuación de la Administración de Justicia y de las Fuerzas de Seguridad.

En la actualidad este sistema ha logrado que todos y cada uno de los Juzgados de España esté conectado telemáticamente con el Registro Central de Penados y Rebeldes, lo que ha permitido que en nueve meses se hayan expedido más de 500.000 notas de antecedentes penales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana