Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/02/2004
 
 

CURSO SUPERIOR SOBRE TRÁFICO JURÍDICO, INMOBILIARIO Y MERCANTIL

26/02/2004
Compartir: 

El Centro Superior de Estudios Jurídicos comienza su actividad docente con la presentación del Curso Superior sobre Tráfico Jurídico Inmobiliario y Mercantil. Este Centro ha sido creado por la Fundación Notarial para la Formación Jurídica, constituida a iniciativa de la Asociación Patronal de Notarios de Madrid, con la participación del Colegio Notarial de Madrid y de la Fundación Aequitas.

El acto de inauguración del Centro cuenta con la presencia de Ana López-Monís, directora general de los registros y del Notariado y Juan Bolás, presidente del Consejo General del Notariado y decano del Colegio Notarial de Madrid, entre otras personalidades del mundo jurídico y académico.

El Curso está dirigido a licenciados en Derecho o en Ciencias Económicas que quieran orientar su salida profesional hacia despachos notariales, registrales, bufetes de abogados, organizaciones de consumidores, agencias inmobiliarias o gabinetes jurídicos de empresas. 30 alumnos –la mayoría, licenciados en derecho y profesionales jurídicos- han formalizado su inscripción en dicho curso, siete de ellos con beca por discapacidad.

El profesorado estará formado por notarios, registradores, fiscalistas y profesores universitarios que cuentan además con amplia experiencia pedagógica. José Ignacio Navas Olóriz, notario del Colegio Notarial de Madrid, preside el Patronato de la Fundación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  3. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  6. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  7. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana