Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/02/2004
 
 

400 NUEVOS JUECES DENUNCIAN QUE NO TIENEN PLAZA POR LA NO CREACIÓN DE JUZGADOS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

25/02/2004
Compartir: 

Los jueces adjuntos de la 54 promoción que ya han terminado el periodo de formación y están listos para ejercer denuncian la “grave situación creada por la no creación de los juzgados que estaban previstos durante los tres últimos años”, lo que provocará que cerca de 400 jueces de carrera se queden sin órgano jurisdiccional al que adscribirse.

El portavoz de los jueces adjuntos de la 54 promoción, Ximo Bosch, asegura que a pesar de las advertencias de los órganos técnicos del Consejo General del Poder Judicial no se han adoptado las medidas oportunas para evitar una “situación insólita en la historia judicial de este país, donde siempre se había asignado un juzgado vacante a los jueces que habían finalizado su fase de formación”.

Según Ximo Bosch, la convocatoria de las plazas de jueces previstas en el Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia no se complementó con la dotación presupuestaria para la constitución de nuevos juzgados, por lo que “ha quedado confirmado que la totalidad de los jueces de la 54 Promoción va a quedar en situación de expectativa de destino, al no existir órganos vacantes donde ejercer sus funciones”.

En este sentido, señala que nadie ha aclarado todavía las razones de esta situación y, en su opinión, no existe un excedente de jueces en España que se encuentra en la cola de la Unión Europea en la ratio de juez por habitante.

De la misma opinión es la asociación de jueces Francisco de Vitoria, que pone de manifiesto que España es el país de la Unión Europea con menor número de jueces por habitante.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana