Diario del Derecho. Edición de 15/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/02/2004
 
 

EL BORRADOR DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS SE PODRÁ PRESENTAR A PARTIR DEL 15 DE ABRIL EN LA AGENCIA TRIBUTARIA POR INTERNET

12/02/2004
Compartir: 

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Salvador Ruiz Gallud, han explicado que los borradores del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas podrán solicitarse a partir del 1 de marzo y hasta el 15 de junio.

El plazo de presentación de los borradores del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas comenzará el 15 de abril –15 días antes de que empiece la Campaña de Renta- y podrá hacerse a través de múltiples vías: oficinas de la Agencia Tributaria, Centro de Atención Telefónica de la AEAT, Internet y mensajes SMS.

Si el contribuyente está de acuerdo con los datos que aparecen en el borrador del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas recibido, su presentación consistirá simplemente en ratificar que está conforme y para eso basta con un mensaje por móvil o por Internet.

Tienen derecho a pedir el borrador de Renta aquellos contribuyentes que obtengan exclusivamente rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención o ingreso a cuenta, así como los procedentes de Letras del Tesoro, rentas inmobiliarias procedentes de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

La petición por Internet no necesitará del certificado de firma electrónica, sino que bastará con facilitar el NIF y el importe de la casilla de la última declaración de Renta que se especifique.

A su vez, para modificar o confirmar el borrador del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por Internet tampoco será necesaria la firma electrónica –en caso de que salga a devolver-, sino que se podrá hacer facilitando el NIF y el número de referencia del borrador.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana