Diario del Derecho. Edición de 15/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/02/2004
 
 

CONVENIO ENTRE EL CGPJ Y ACNUR EN MATERIA DE DERECHO DE ASILO

03/02/2004
Compartir: 

El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, y el Representante en España del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Carlos Boggio, suscribirán hoy, a las 11 horas, un convenio de colaboración en materia de derecho de asilo.

El Convenio surge del interés del Consejo General del Poder Judicial y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados de profundizar en el estudio de las situaciones que se producen como determinantes de la condición de refugiado de acuerdo con la Convención de Ginebra de 1951 y que determinan el derecho de asilo de conformidad con dicha Convención y la Constitución Española, así como en el mutuo interés en una mejor protección de las personas a las que se reconoce derecho de asilo.

El Convenio establece que con el fin de facilitar la labor del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en España y los estudios e informes que debe realizar, el Consejo General del Poder Judicial posibilitará, a través del Centro de Documentación Judicial, el acceso de ACNUR a las sentencias que, en materia de asilo, dicten tanto el Tribunal Supremo como la Audiencia Nacional.

Asimismo, el Consejo General del Poder Judicial y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se comprometen a promover la organización de cursos y seminarios de estudio referidos al reconocimiento del derecho de asilo y a la protección de las personas asiladas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana