Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/01/2004
 
 

CONSTITUIDO EL OBSERVATORIO JUSTICIA Y EMPRESA PARA ANALIZAR LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

29/01/2004
Compartir: 

El Colegio Jurídico del Instituto de Empresa y el Centro de Investigaciones en Derecho y Economía han constituido el Observatorio Justicia y Empresa, lugar que pretende convertirse en referencia y análisis para potenciar la investigación y la docencia sobre los aspectos de la Administración de Justicia más estrechamente relacionados con el mundo y actividad de las empresas.

Santos Pastor, Catedrático de Hacienda y director del Observatorio de Justicia y Empresa, ha afirmado que el objetivo es aumentar el conocimiento empírico de la Justicia como servicio público y su relación con la vida de las empresas.

El Observatorio realizará informes y actividades para pulsar la opinión y la situación de la Justicia española. “Sobre la Justicia hay mucha opinión y poco conocimiento”, asegura Santos Pastor.

El director del Observatorio piensa que las disfunciones de la Justicia pueden provocar, en ocasiones, serios perjuicios para las empresas. Es el caso de la dilación en ciertos procesos o costes para las empresas como cuando se produce, por ejemplo, la suspensión de una vista.

El Observatorio nace con la intención de identificar problemas y tratar de acercar a los tribunales y a los empresarios. Publicará el Informe Anual sobre la Justicia en España, que recogerá los aspectos más destacables del funcionamiento de la justicia durante el año, comparando territorios y periodos y proporcionará una perspectiva internacional que permite ubicar mejor la situación de la justicia española.

Además se pretende desarrollar herramientas de apoyo a la toma de decisiones de los despachos de abogados, asesores y grandes usuarios en materia de duración, costes y actuación de los órganos judiciales. Ofrecerán apoyo a las administraciones autonómicas con competencia en materia de justicia, a órganos con responsabilidades de ámbito nacional y realizarán cursos de especialización, estudios e informes sobre la actividad judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana