Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/01/2004
 
 

UN CONVENIO PERMITIRÁ A VALENCIA TRAMITAR EN DIEZ DÍAS EL 40 POR CIENTO DE LOS JUICIOS DE FAMILIA

27/01/2004
Compartir: 

La Consellería de Justicia y los distintos colectivos judiciales han firmado un protocolo de actuación que permitirá tramitar en un plazo máximo de diez días los juicios de familia sobre separaciones y divorcios de mutuo acuerdo, los cuales representan entre el 40 y el 50 por ciento de asuntos en esta materia.

Así lo han anunciado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rúa, y el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Víctor Campos, durante la firma del protocolo en la Ciudad de la Justicia de Valencia, el cual comenzará a aplicarse el próximo 1 de febrero.

Según Víctor Campos, el partido judicial de Valencia será el primero en España en poner en marcha esta “experiencia piloto” durante un plazo de tres meses, que servirán para evaluar el desarrollo del mismo, tras los cuales se llevará a cabo también en Alicante, Castellón y Elche.

El convenio firmado permitirá reducir a una sola vista oral asuntos que antes requerían una media de cinco comparecencias, y la obtención de una sentencia firme en un plazo máximo de diez días.

Este protocolo de actuación conjunta se circunscribe a los procesos de separaciones y divorcios de mutuo acuerdo entre la pareja, así como a las medidas provisionales adoptadas por los jueces al respecto, tales como el pago de pensiones, la custodia de hijos y la propiedad de bienes.

Incluye, además, la ratificación o no de aquellas otras medidas que se hubieran decretado antes o después de la interposición de la demanda o relativas a una posible orden de protección a víctimas de violencia doméstica.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana