Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/01/2004
 
 

EL JUEZ DECANO DE MADRID CRITICA EL PAPEL DEL CUERPO POLICIAL EN LOS JUICIOS RÁPIDOS

15/01/2004
Compartir: 

El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha criticado el papel del cuerpo policial en el ámbito de los juicios rápidos y abogó por la implantación de este procedimiento en materia de extranjería para luchar contra la inmigración ilegal que conlleva delincuencia.

El juez decano explicó que con la entrada en vigor el pasado abril de este procedimiento, la junta de jueces de instrucción de Madrid estimó que la cifra mínima de asuntos que llegarían a un juzgado alcanzaría los veinticuatro, y añadió que sin embargo, “la media de asuntos que han traído las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no ha superado nunca los once asuntos”.

Frente a este hecho, José Luis González Armengol planteó la posibilidad de que la Policía Municipal pueda participar en la presentación de atestados en materia de faltas para dejar que la Policía Nacional se centre en la lucha contra la criminalidad organizada.

El magistrado abogó asimismo por el aumento del número de jueces y fiscales en la Comunidad de Madrid y puso énfasis en el Plan Integral de Seguridad y en la lucha contra la delincuencia.

Por su parte, el portavoz del Consejo General del Poder Judicial y miembro de la Comisión Nacional de Seguimiento de los juicios rápidos, Enrique López, respaldó hoy la actuación “plenamente profesional y plenamente exitosa” de la Policía Judicial.

Así, Enrique López respondió así a las afirmaciones realizadas por el juez decano. El portavoz del Consejo General del Poder Judicial rechazó de plano el hecho de que “se le atribuya ningún tipo de consecuencia negativa de la aplicación de esta ley a la Policía Judicial”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana