Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/01/2004
 
 

LOS NOTARIOS OTORGARÁN CERTIFICADOS DE FIRMA ELECTRÓNICA A PARTICULARES Y EMPRESAS

14/01/2004
Compartir: 

El próximo lunes 19 de enero a las 12.00 horas tendrá lugar la presentación pública de la Agencia Notarial de Certificación. El Ministro de Justicia, José María Michavila, participará en el acto “La respuesta tecnológica del notariado” junto a Juan Bolás, presidente del Consejo General del Notariado y José Javier Escolano, Consejero Delegado del Instituto Notarial para las Tecnologías de la Información.

La Agencia emitirá diferentes tipos de certificados digitales de firma electrónica, tanto a personas físicas como jurídicas y a organismos de derecho público.

Durante el acto, se analizarán los resultados de los servicios notariales basados en las nuevas tecnologías y dirigidos al consumidor. Entre otros cabe mencionar el archivo ÁBACO, destinado a ofrecer gratuitamente a los ciudadanos la posibilidad de conocer el contenido de las bases de los concursos y sorteos que se hayan depositado ante notario; o la plataforma telemática del notariado, que permite tramitar préstamos e hipotecas desde la notaría vía Internet.

Las diferentes aplicaciones informáticas puestas en marcha por el notariado español se basan en la Firma Electrónica Reconocida Notarial, en vigor desde julio de 2002.

Las últimas estadísticas indican que la Firma Electrónica Reconocida Notarial se ha utilizado, en sólo una aplicación informática, más de 10.000 veces en los dos últimos meses.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana