Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/01/2004
 
 

CELSA PICÓ LORENZO, NUEVA MAGISTRADA DEL TRIBUNAL SUPREMO

14/01/2004
Compartir: 

La Magistrada Celsa Picó Lorenzo ha sido designada por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial como Magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, convirtiéndose así en la segunda mujer que llega al Alto Tribunal.

Celsa Picó ha obtenido, para su elección, 12 votos de los 21 miembros del órgano de gobierno del Poder Judicial, frente a los 6 votos obtenidos por el Magistrado Octavio Herrero Pina y los 2 votos del Magistrado Ricardo Cubero Romeo, produciéndose un voto en blanco.

El Consejo General del Poder Judicial ha nombrado, asimismo, a Fernando Ruiz Piñeiro como nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, al obtener 14 votos frente a los 7 obtenidos por el Magistrado Jaime Tapia Parreño.

Igualmente ha sido nombrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón el Magistrado Fernando Zubiri de Salinas quien ha obtenido 14 votos frente a los 4 de Santiago Pérez Legasa, 1 de Julio Arenere Bayo y 2 votos en blanco.

Por otra parte, el Magistrado Juan Manuel Fernández Martínez, destinado en la Audiencia Provincial de Pamplona, ha sido nombrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, al haber obtenido 17 votos frente a 2 votos, cada uno, de los Magistrados Francisco Javier Fernández Urzainqui y Joaquín María Miqueleiz Bronte.

El Consejo General del Poder Judicial también ha reelegido a la Magistrada Ana Belén Iracheta Undagoitia para el cargo de Presidente de la Audiencia Provincial de Vizcaya, al obtener 16 votos frente a los 5 obtenidos por el Magistrado Jaime Tapia Parreño.

Por último, se ha nombrado Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias a José Ignacio Pérez-Villamil, destinado en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 5 de Oviedo, quien ha obtenido 14 votos frente a 5 de Antonio Robledo Peña y 2 de María Covadonga Vázquez Llorens.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana