Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/01/2004
 
 

VI CURSOS DE ENERO DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU Y LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA PLATA (ARGENTINA)

08/01/2004
Compartir: 

El magistrado del Tribunal Constitucional, Eugenio Gay Montalvo ha inaugurado los VI Cursos de Enero de la Universidad San Pablo-CEU y la Universidad Católica de La Plata (Argentina).

El magistrado del Tribunal Constitucional, anteriormente Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Eugenio Gay Montalvo, ha inaugurado la VI edición de los Cursos de Enero de la Universidad San Pablo-CEU y la Universidad Católica de La Plata (Argentina) englobados en el Programa de Postgrado en Derecho, con una conferencia centrada en la tutela jurisdiccional de los derechos fundamentales.

Respecto a la conferencia inaugural, Eugenio Gay Montalvo hizo un repaso por las etapas y decisiones fundamentales de la historia del Derecho, señalando que la formulación de los derechos humanos es el resultado de todos los acontecimientos relevantes e insistió en la unión que tiene que existir entre Derecho y moral.

Ante el actual debate que se plantea si incluir referencias cristianas en la Constitución Europea el magistrado indicó que “sería bueno para la historia el reconocimiento de todo aquello que ha contribuido a la formación de la Europa actual o ninguna referencia a ella. Es decir, si somos herederos de Grecia, Roma y la Ilustración también lo somos del Cristianismo”.

Durante la inauguración intervinieron además el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo-CEU y Director de los Cursos, José Luis Piñar Mañas, y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad San Pablo-CEU, Juan Manuel Blanch Nougués.

Durante la sexta edición de los Cursos de enero, que continuarán hasta el día 30 del presente mes, se analizarán los actuales retos del Derecho Público, profundizando en temas como la responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas y los derechos fundamentales y nuevas tecnologías.

Estos módulos serán impartidos por doctores en Derecho, profesores universitarios, magistrados y miembros de Instituciones jurídicas de diferentes países, como el Decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro, el Ministro de Justicia, José María Michavilla Núñez, el académico de Número Jurisprudencia y Legislación, José María Castán Vázquez, y el Presidente del Consejo de Estado, José Romay Beccaría.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana