Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/12/2003
 
 

FRANCISCO JOSÉ HERNANDO RECHAZA ESTAR EN SINTONÍA CON EL GOBIERNO O CON ALGÚN PARTIDO

26/12/2003
Compartir: 

El Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, ha negado estar “en sintonía” con el Gobierno, actitud que le criticaron los portavoces del Partido Socialista, Eusko Alkartasuna y Partido Nacionalista Vasco en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados, ante la que presentó la Memoria de actividades de los Juzgados y Tribunales correspondiente al año 2002.

Los tres diputados se referían al apoyo de Francisco José Hernando, como Presidente del Consejo General del Poder Judicial, a la Ley de partidos y a su posterior intervención en la ilegalización de Batasuna como Presidente de la Sala Especial del Supremo que dictó la Sentencia.

Francisco José Hernando respondió que se limitó a cumplir con la “función institucional” que tiene asignada y aseguró que, como presidente del Consejo General del Poder Judicial, es “insusceptible” de recibir sugerencias de ningún tipo.

También se refirió el presidente del Consejo del Poder Judicial al Pacto de Estado por la Justicia, en el que dijo seguir creyendo y para el que auguró que pronto supere su actual situación de paréntesis.

Sobre los juicios rápidos, Francisco José Hernando destacó su eficacia, aunque reconoció la existencia de quejas sobre falta de medios personales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana