Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/11/2003
 
 

EL PARTIDO NACIONALISTA VASCO ACUDIRÁ A LA JUSTICIA INTERNACIONAL SI EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ADMITE EL RECURSO CONTRA EL PLAN IBARRETXE

25/11/2003
Compartir: 

El parlamentario vasco, Emilio Olabarria, ha anunciado que si finalmente el Tribunal Constitucional admite a trámite la impugnación presentada por el Gobierno contra la Propuesta de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi, el Partido Nacionalista Vasco recurrirá a la Justicia internacional.

Emilio Olabarria señaló que las críticas que está recibiendo la propuesta de reforma del Estatuto está sirviendo para fortalecer el Plan, por lo menos ante la opinión pública.

El Gobierno vasco ya interpuso una demanda contra el Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por considerar que la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos y la Sentencia del Tribunal Constitucional que la avala “vulneran derechos reconocidos en el Convenio Europeo para la protección de los Derechos Humanos”.

Así, Emilio Olabarria ha advertido de que si el Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso del Gobierno se rompería la democracia y el Partido Nacionalista Vasco acudiría a la Justicia internacional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana