Diario del Derecho. Edición de 12/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/11/2003
 
 

LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONSIDERA QUE LA ORDEN DE PROTECCIÓN A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA SE PUSO EN MARCHA CON POCOS MEDIOS

17/11/2003
Compartir: 

La Consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, ha afirmado que la Orden de protección de las víctimas de la violencia doméstica, aprobada en agosto de este año, se puso en marcha con pocos medios y considera que hubiera sido mejor la creación de una Ley Integral.

Carmen Hermosín ha asegurado que la Junta de Andalucía ha planteado siempre que se apruebe una Ley Integral que en cualquier momento pueda prevenir la aparición de más casos de violencia doméstica.

De esta manera la Consejera se refirió a las altas cifras de mujeres fallecidas en el ámbito doméstico en Andalucía en lo que va de año, un total de 13, y al elevado número de asistencias de oficio del turno especializado en violencia de género de la Junta, que en el primer semestre ascendió a 2.103 casos en toda la Comunidad Autónoma.

En este sentido, Carmen Hermosín manifestó que “el Estado no puede parchear” cuando toma medidas legislativas para prevenir estos casos, añadiendo que “en su momento no se atendió que hubiese una ley con más potencia y vigor que comprometiera todavía más a todos los poderes públicos”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana