Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/11/2003
 
 

EL PRESIDENTE DE LOS ABOGADOS DE FAMILIA INSTA AL GOBIERNO A APROBAR UNA NORMA EN MATERIA DE PAREJAS DE HECHO

11/11/2003
Compartir: 

El Presidente de la Asociación Española de Abogados de Familia, Luis Zarraluqui, ha instado al Gobierno a aprobar una Ley específica en materia de parejas de hecho, la cual acabaría con la actual dispersión legislativa existente.

Luis Zarraluqui ha apuntado la posibilidad de que la normativa aprobada a nivel autonómico sobre uniones de hecho sea inconstitucional. A su entender, el hecho de que ésta contemple la creación de un registro en la materia podría invadir competencias estatales.

En este sentido, el Presidente de la Asociación Española de Abogados de Familia ha señalado que de las once Comunidades Autónomas que han legislado en materia de parejas de hecho, sólo Cataluña no rozaría la inconstitucionalidad, puesto que su normativa no contempla la creación de los citados registros.

Sin embargo, las otras diez autonomías podrían haber vulnerado estas competencias al crear un registro de parejas de hecho, el cual al tener características de registros civiles podría invadir competencias exclusivas del Estado.

Por todo esto, Luis Zarraluqui ha insistido en la necesidad de que el Estado impulse una Ley y cree un registro de parejas de hecho, similar al Registro Civil.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana