Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/11/2003
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL EFECTÚA CINCO NOMBRAMIENTOS

06/11/2003
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha decidido, en segunda votación, nombrar al magistrado de la Audiencia Provincial de Valencia, Francisco Monterde Ferrer, nuevo miembro de la Sala Segunda del Tribunal Supremo tras la jubilación de uno de sus magistrados.

Francisco Monterde Ferrer, primero de la terna propuesta por la comisión de calificación, consiguió, en segunda votación, el respaldo de doce de los veintiún miembros del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, mientras que Alberto Jorge Barreiro, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, obtuvo nueve votos.

El nuevo magistrado forma parte de la Asociación Profesional de la Magistratura y, respecto a su nombramiento, los vocales de la minoría progresista consideran que ha sido realizado de manera unilateral y sin realizar ninguna ponderación de méritos objetivos de un modo institucional.

Estos vocales defienden a su candidato, Alberto Jorge Barreiro, quien en su opinión, acredita experiencia profesional en el ámbito penal, donde lleva trabajando veinticinco años.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial designó también a Ignacio Vidau Argüelles, hasta ahora magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, como nuevo presidente de dicho Tribunal de Justicia con el respaldo de catorce vocales.

Los magistrados José Ignacio Pérez Villamil y Felisa Atienza Rodríguez, cuya candidatura a este puesto fue introducida después de la terna elaborada por la comisión de calificación, obtuvieron cinco y dos votos, respectivamente.

También fue nombrado como nuevo Presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid el magistrado Feliciano Trebolle, en la actualidad presidente de la sección segunda de la citada Audiencia, con el respaldo de catorce vocales.

El presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Lorenzo Jesús del Río, fue reelegido para ese cargo al obtener quince votos, y, con 18 votos el Pleno reeligió a Luis Valentín López-Calderón para que siga al frente de la Audiencia Provincial de Cuenca.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana