Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/10/2003
 
 

LA PRESIDENCIA EUROPEA PRESENTARÁ EN NOVIEMBRE LA PROPUESTA GLOBAL SOBRE LA FUTURA CONSTITUCIÓN

16/10/2003
Compartir: 

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, ha confirmado que la Presidencia de la Unión Europea presentará entre mediados y finales del próximo mes de noviembre una propuesta global de compromiso sobre la futura Constitución Europea.

Tras el debate celebrado entre los jefes de Estado o Gobierno de la Unión Europea, el ministro italiano ha afirmado que sólo existen dos discrepancias en la reforma institucional: la primera sobre el tamaño de la futura Comisión Europea y la segunda, planteada por España y Polonia, sobre el método de cálculo de la mayoría cualificada.

Sin embargo, según el presidente español, José María Aznar, hay aún muchas cuestiones abiertas y argumentó que algunos socios discrepan de cómo se reforman las presidencias del Consejo, otros de cómo queda configurado el Parlamento Europeo y otros del estatuto que se atribuye al ministro de Exteriores.

El presidente del Gobierno español ha mostrado su disposición a discutir cualquier opción sobre el reparto de poder en la Unión Europea que respete los equilibrios institucionales ya pactados.

Así, José María Aznar, en la apertura a sus socios en la Conferencia Intergubernamental (CIG) que negocia la futura Constitución Europea, se ha mostrado dispuesto a analizar propuestas si éstas respetan los equilibrios de poder pactados en diciembre de 2000 en la cumbre de Niza.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana