Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/10/2003
 
 

EL 70 POR CIENTO DE LOS ASPIRANTES A JUEZ NO SUPERA EL PRIMER EXAMEN

15/10/2003
Compartir: 

El 70 por ciento de los aspirantes a una plaza de juez o fiscal ha suspendido en el primero de los tres exámenes de las pruebas de acceso, un test incorporado este año por primera vez para reducir rápidamente el número de opositores que pasen a las pruebas orales ante el tribunal.

El Consejo General del Poder Judicial ha introducido este nuevo test para facilitar la labor de los tribunales examinadores, que pasarán de los 10 de la última oposición a los cuatro de la actual.

Aprobar el test requería acertar 80 de las 100 preguntas y los errores restan puntuación. De los 4.260 aspirantes apuntados al primer ejercicio, sólo aprobaron 1.292. Entre los suspensos, hay personas que en convocatorias anteriores habían aprobado el primer examen.

En este sentido, el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, José Manuel Suárez, afirmó que la nota de corte fijada no le parece excesiva y se remitió a otras oposiciones en las que se exigen notas incluso más altas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana