Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/10/2003
 
 

EL DECANO DE MADRID DEFIENDE LA LEY DEL MENOR

14/10/2003
Compartir: 

El Decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro, ha calificado la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores como un buen texto legal y ha pedido que cualquier reforma de la misma se haga desde la reflexión.

Luis Martí Mingarro considera que tal y como está redactado el actual texto existen medios suficientes para garantizar los derechos de las víctimas, quienes, en su opinión, tienen una posibilidad de tutela muy fuerte en los procesos pudiendo incluso tomar vista de lo actuado, proponer pruebas, ser oídos para valorar la prueba e incluso recurrir las sentencias.

Asimismo, el Decano afirmó que con la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, las víctimas también están protegidas, pero matizó que hay que proteger al menor del hecho de que cualquier ciudadano pueda ejercitar acciones contra él.

El Decano del Colegio de Abogados de Madrid recordó también que el actual texto fue fruto no sólo del consenso de las fuerzas políticas, sino que en él también se tuvo presente a todos los colectivos implicados en el área del menor.

Insistió en que aunque toda Ley puede ser reformable, cualquier modificación debe realizarse buscando el consenso, al tiempo que pidió que se dote de medios para que el sistema de medidas que la actual Ley del Menor tiene se cumplan.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana