Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/10/2003
 
 

LAS ASOCIACIONES JUDICIALES DISCREPAN SOBRE LA SUPRESIÓN DEL TERCER TURNO

10/10/2003
Compartir: 

El vocal portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, defendió la oportunidad de que en la reforma de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial quede suprimido el llamado “tercer turno” de acceso a la categoría de juez, reservado para juristas con al menos seis años de experiencia.

Enrique López indicó que la desaparición del “tercer turno” no supone cuestionar los beneficios del ingreso en la carrera de profesionales del Derecho como abogados o secretarios judiciales. Por el contrario, en su opinión, supone prestigiar el acceso de profesionales del Derecho con más de diez años de ejercicio.

Asimismo, José Luis Requero, miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura, hizo una valoración muy positiva tanto del fin del “tercer turno” como de otras reformas previstas para la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Por otra parte, desde la Asociación Jueces para la Democracia se ha denunciado la instrumentalización que el Partido Popular ha realizado del Pacto de Estado para llevar a efecto una reforma que no tiene otro objetivo que dar satisfacción a una iniciativa defendida por la facción conservadora de la judicatura española.

En opinión de esta Asociación, el tercer turno ha sido una herramienta importante para garantizar el acceso a las funciones jurisdiccionales de profesionales con incuestionable experiencia permitiendo con ello una judicatura más plural y con una formación mucho más completa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana