Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/09/2003
 
 

LA CONSELLERÍA DE JUSTICIA DE GALICIA INCREMENTARÁ EN UN 20 POR CIENTO EL PRESUPUESTO PARA PAGAR A LOS ABOGADOS DE OFICIO

29/09/2003
Compartir: 

Según un acuerdo suscrito la semana pasada entre el conselleiro de Justicia, Jesús Palmou, y el presidente del Consello da Avogacía Galega, Miguel González, la Consellería de Justicia incrementará en un 20 por ciento el presupuesto que dedica a pagar a los abogados del turno de oficio por prestar asistencia letrada gratuita.

De esta forma, en los ejercicios 2004 y 2005 se realizará un incremento escalonado de aproximadamente un 20 por ciento en la cantidad que la Xunta dedica al pago de la asistencia jurídica gratuita.

Además, el acuerdo suscrito posibilitará que las cantidades que reciban los abogados durante los años 2006 a 2008 se actualicen según el IPC del año anterior. En 2008 se abrirá un nuevo proceso de consultas con el Consello da Avogacía para revisar el baremo de compensación económico vigente en ese momento.

El conselleiro de Justicia calificó de “histórico” el convenio suscrito y agradeció el esfuerzo realizado por el Consello da Avogacía.

Asimismo, el presidente de este organismo destacó la diligencia con la que la consellería se dispuso a las negociaciones, que estaban paralizadas, y consideró que el acuerdo redundará en una mejor asistencia al ciudadano.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana