Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/09/2003
 
 

JOSÉ MARÍA MICHAVILA PROPONE UN PLAN ESTABLE DE FINANCIACIÓN DE LA JUSTICIA PARA LOS PRÓXIMOS SEIS AÑOS

17/09/2003
Compartir: 

El Ministro de Justicia, José María Michavila, ha ofrecido al Secretario de Libertades Públicas y Desarrollo autonómico del Partido Socialista, Juan Fernando López Aguilar, un plan establece de financiación de la Justicia para los próximos seis años y extender los juicios rápidos al ámbito de familia y vivienda.

José María Michavila ha hecho estas consideraciones en respuesta a las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero de romper el Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia.

El Partido Socialista envió una carta al Ministro de Justicia en la que pedía la celebración de una reunión inmediata con el fin de que el Gobierno rectificara su política en materia judicial para evitar la ruptura del Pacto sobre la Justicia.

José María Michavila ha subrayado que su intención es mantener el diálogo con jueces, fiscales, abogados, ciudadanos y grupos parlamentarios y con esta finalidad ha declarado que el Gobierno ofrece también la negociación de una nueva planta judicial y un plan de transparencia.

Por su parte, el Partido Socialista exige la reforma del Estatuto Fiscal, el respeto a la tarea de la Fiscalía Anticorrupción, la agilización de la Administración de Justicia y una dotación económica urgente y sostenida en los próximos ejercicios presupuestarios.

Igualmente, la Asociación Jueces para la Democracia ha elaborado un documento en el que denuncia la manipulación partidista del Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia por parte del Partido Popular, reclamando que el Partido Socialista denuncie y rompa ese pacto ya que, en su opinión, el Pacto de Estado ataca a la independencia judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana