Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/09/2003
 
 

DOCTORADO EN DERECHO EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

17/09/2003
Compartir: 

La Universidad Europea de Madrid ha presentado el programa de Doctorado en Derecho, el cual, está destinado a todos aquellos que, una vez culminada la Licenciatura, estén interesados en profundizar en el estudio de las Ciencias Jurídicas y especializarse en una concreta rama del ordenamiento jurídico.

De acuerdo con el Real Decreto 778/1998, el programa de Doctorado en Derecho consta de dos períodos: uno de docencia (20 créditos) y otro de investigación tutelada (12 créditos), finalizados los cuales el doctorando recibirá un certificado-diploma acreditativo de Estudios Avanzados, que le capacitará para realizar su Tesis Doctoral.

En el periodo de docencia, las sesiones se impartirán desde noviembre de 2003 hasta mayo de 2004.

Abierto el plazo de matricula.

Otros cursos:

Curso de Postgrado en Derecho Comunitario Europeo de la Universidad Europea de Madrid

El Curso de Derecho Comunitario Europeo va dirigido a profesionales en ejercicio y a Licenciados y estudiantes de segundo ciclo, principalmente de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, de Universidades españolas o hispanoamericanas, que deseen conocer y profundizar en el estudio de las Instituciones y Derecho de la Unión Europea.

Los contenidos del Curso son teórico-prácticos. Se proporcionará una buena formación académica y doctrinal a los estudiantes, teniendo muy presentes las novedades, en particular la reciente entrada en vigor del Tratado de Niza y la ampliación de la Unión a veinticinco miembros.

El Curso tiene una duración de ocho semanas en julio y agosto, con un total de 250 horas lectivas (25 créditos). Las clases se imparten todas las mañanas (de 9.00 a 14.30) y, además, las tardes de los martes y jueves (de 16.30 a 19.30). Se celebra en el Campus de la Universidad Europea de Madrid, en Villaviciosa de Odón.

Abierto el plazo de matricula.

Master en Práctica Jurídica (Iniciación al Ejercicio de la Abogacía) de la Universidad Europea de Madrid, en colaboración con la firma Gómez Acebo & Pombo

El Master en Práctica Jurídica (Iniciación al Ejercicio de la Abogacía) combina los contenidos del programa sobre Práctica de la Abogacía -que cuenta ya con seis ediciones anuales en la UEM- con la experiencia de uno de los más prestigiosos bufetes de abogados de España, la firma Gómez Acebo & Pombo Abogados.

A través de este Master los alumnos conocen constantemente y de primera mano diversos casos y experiencias vividas en la práctica jurídica de una firma que presta servicios a numerosas instituciones y empresas de primera fila, y adquieren de este modo una formación integral como necesaria herramienta de capacitación para acceder y/o consolidarse en el mundo laboral en óptimas y ventajosas condiciones.

El Master está homologado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, de modo que sirve como medio de obtención de los 150 créditos que se precisan para acceder al Turno de Oficio en cualquiera de las cuatro materias en que está organizado (Civil, Penal, Social y Contencioso-Administrativo).

Las clases comienzan el lunes 27 de octubre de 2003 y finalizan el martes 15 de junio de 2004 y se impartirán de lunes a viernes, de 4 a 8'30 h. de la tarde (4 horas de clase con un descanso intercalado de media hora).

Las sesiones de los lunes, martes, miércoles y viernes, se desarrollarán en el nuevo Campus de la Universidad Europea de Madrid en Chamartín (c/ Menéndez Pidal 43 - semiesquina a Paseo de la Habana), y los jueves en la sede de Gómez Acebo & Pombo (Castellana, 216, en Plaza de Castilla).

Abierto el plazo de matricula.

Para más información:

Dpto. de Relaciones Externas de la Universidad Europea de Madrid:

e-mail: rex@rex.uem.es

Teléfono de información para postgrado: 902 361 301

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana