Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/09/2003
 
 

MANUEL JIMÉNEZ DE PARGA CONTRARIO A REFORMAR LA CONSTITUCIÓN

05/09/2003
Compartir: 

El Presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, se ha mostrado contrario a una reforma de la letra de la Constitución y señaló que la adaptación de la Carta Magna a los nuevos tiempos y exigencias de la sociedad española debe hacerse día a día a través de su interpretación.

Así, Manuel Jiménez de Parga defendió una vigencia larga del texto con la finalidad de que los ciudadanos vean el documento con respeto y, de esta forma, se genere un “sentimiento constitucional”.

Al mismo tiempo, el Presidente del Tribunal Constitucional recordó que es en el pueblo español donde recae la soberanía y el poder constituyente y que, por tanto, es éste quien tiene que pronunciarse sobre si quiere reformar la Constitución.

Reconoció Manuel Jiménez de Parga que en los últimos años se han producido cambios en España que no están recogidos en la Constitución, como la protección de la libertad informática o la protección de las personas mayores.

Así, pese a admitir que la letra de la Constitución no protege como es debido estos derechos, subrayó que en el texto existen suficientes elementos para protegerlos sin necesidad de modificarlo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana