Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/08/2003
 
 

LAS RECLAMACIONES HAN INCREMENTADO UN 18,3 POR CIENTO EN EL AÑO 2002, SEGÚN EL INSTITUTO NACIONAL DE CONSUMO

08/08/2003
Compartir: 

Los sectores de la vivienda, enseñanza y servicios financieros fueron, en este orden, los que provocaron mayor número de quejas ante las asociaciones de consumidores el pasado año.

Las asociaciones de consumidores recibieron una media diaria de 2.703 quejas y peticiones de asesoramiento, tanto de manera personal, como por correo, teléfono o Internet.

El aumento de las reclamaciones demuestra, según el Ministerio de Sanidad y Consumo, cómo los españoles “son cada vez más conscientes de sus derechos en materia de consumo, a la vez que pone de manifiesto el protagonismo creciente de las asociaciones de consumidores de España”.

El 28,9 por ciento de las reclamaciones hicieron referencia a incorrecciones en la prestación de servicios. A continuación, se situaban las quejas sobre los precios o la facturación, con un 19,5 por ciento y por el incumplimiento de las condiciones de venta con un 10,4 por ciento.

Por último, cabe destacar las reclamaciones por la existencia de cláusulas abusivas y por publicidad engañosa con un 10,4 y un 9,2 por ciento respectivamente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana