Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/07/2003
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL INFORMA AL TRIBUNAL SUPREMO DE SU PLENA COMPETENCIA PARA ANULAR LA SALA DE LA DISCORDIA

31/07/2003
Compartir: 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha remitido al Tribunal Supremo un informe en el que defiende su plena competencia para anular la Sala de la Discordia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

El informe remitido por el Consejo General del Poder Judicial no se refiere a la suspensión cautelar del acuerdo de anulación de la Sala de la Discordia que había sido solicitada por Juan María Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao, sino que simplemente confirma la competencia del Tribunal Supremo para anular dicha Sala.

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, ha afirmado que es normal este trámite y explicó que cuando se demanda a una Administración, el tribunal que conoce el recurso está obligado a pedir un informe y la copia del expediente a esa Administración.

Agregó que el informe remitido al Tribunal Supremo también defiende el carácter gubernativo -no jurisdiccional- de la resolución que se anuló, así como el contenido de la misma.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana